El Rancho Izaguirre de Teuchitlán, Jalisco, se ha convertido en el escenario de horro luego de que colectivos buscadores denunciaran que ese sitio era un centro de exterminio y adiestramiento de un grupo criminal de la región. La noticia, debido a las impactantes imágenes de los más de mil objetos hallados en el sitio y testimonios de presuntos exreclutas, comenzaron a llamar la atención de internautas, quienes comenzaron a investigar más sobre la propiedad.
En su búsqueda, encontraron que en Texas, Estados Unidos, había un sitio similar llamado Izaguirre Ranch, lo que llevó a especulaciones y señalamientos sobre el posible vínculo entre ambas propiedades. A medida que crecía la confusión, usuarios en línea comenzaron a relacionar a la dueña del rancho en Texas, Perla Villarreal, con los hechos ocurridos en Jalisco.
Las acusaciones se intensificaron hasta el punto de, según ella, afectar su vida personal y profesional. Ante esto, la ciudadana decidió dar una entrevista al canal de YouTube “Amanda Alaniz Investiga”, donde la empresaria negó tajantemente los señalamientos en su contra.
Villarreal destacó que las acusaciones han llegado a niveles absurdos, mencionando que incluso detalles insignificantes de su propiedad han sido utilizados en su contra. Explicó que algunos internautas han señalado el color negro de las mallas que rodean su rancho como una supuesta señal de que oculta algo.
Villarreal también abordó las especulaciones sobre su identidad y la titularidad del rancho. Explicó que su apellido de nacimiento es Villarreal, pero que, tras casarse, adoptó el apellido de su esposo, lo que explica el nombre de su propiedad: “Soy Perla Villarreal de nacimiento, pero estoy casada. No se necesita un genio para saber el por qué el rancho se llama Izaguirre”.
Enfatizó que la difusión de imágenes y videos de su rancho, combinados con información sobre el caso en Jalisco, ha contribuido a la confusión y la desinformación, lo que ha generado ataques injustificados en su contra.
“Los invito a que trabajen, y que sí se puede. No es ilegal, no es de nada de las cosas horribles que están hablando. Es todo, es de trabajo de años, no de ahorita. No me voy a dejar, no tengo nada que ocultar, pero se están metiendo con una familia, están acusando, afirmando, están poniendo en peligro a mis hijos”, concluyó.