Plaza de Toros anuncia reanudación de corridas de toros

Una jueza federal frenó las corridas de toros en la Plaza México desde el 31 de enero.

febrero 2, 2024.

Por: enfoquedirecto

La Plaza México anunció la reapertura de sus espectáculos taurinos tras una resolución “favorable” por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Todos tenemos derecho a disfrutar y trabajar en una actividad que es lícita en pleno ejercicio de nuestras libertades”, manifestaron. 

Mediante un boletín de prensa, La Plaza de Toros confirmó que por unanimidad el Décimo Tercer Tribunal Colegiado de Circuito, resolvió de manera favorable la renunciación de los espectáculos taurinos.

En el mensaje, divulgado en redes sociales, la empresa que representa a la Plaza México señaló que esta resolución confirma: “que la voluntad de unos cuantos no puede imponer a terceros anteponiéndose a las normas y derechos aplicables, además de que esta determinación está en línea con la resolución de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Con esto se confirma que sí habrá toros los días domingo 4 y lunes 5 de febrero. 

Hace unas horas, representantes jurídicos de Plaza de Toros México, presentaron una queja en contra del amparo promovido el 29 de enero, por la asociación todas y todos por amor a los toros, en contra de las corridas en la alcaldía Benito Juárez.

Las siguientes corridas se realizarán en tanto se resuelve el proyecto de discusión y votación para establecer si se cancelan o no las corridas de manera definitiva en la Ciudad de México.

Con información de Milenio