Sheinbaum asegura que con la CNTE no se ha agotado el diálogo; pero “no necesitan hablar con la presidenta”

junio 5, 2025.

Por: enfoquedirecto

Luego del intento de portazo que realizaron miembros de la CNTE de la sección Guerrero, en horas previas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo opinó sobre tales actos.

“No estamos de acuerdo”, dijo en principio la mandataria quien solicitó a los maestros aprobar o deslindarse de lo acontecido.

“Pienso yo que las y los maestros o aprueban o se deslindan, cómo es posible que haya una mesa de diálogo (…) con la secretaria de Gobernación, con el secretario de Educación Pública, y de pronto un grupo de personas, porque eran muy pocas realmente, aventando piedras, queriendo romper la puerta de Gobernación, un grupo pequeño de mucha provocación”, explicó.

La mandataria explicó que las representaciones de Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, son los estados en donde la coordinadora tiene mayor representación, y en caso de replegarse tienen que informarlo “tal cual” lo que realizaría la -sección- 22.

“Qué propusimos nosotros desde el primer día, incluso desde antes, mesas tripartitas, que quiere decir, la SEP, la secretaría de educación de los estados y las representaciones estatales (…) del estado en términos de la educación, por eso hay mesas tripartitas en cada entidad de la República”, explicó.