La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hubo ninguna detención tras los bloqueos carreteros que se registraron el día de ayer en tres entidades: Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Al ser cuestionada sobre la jornada violenta del 23 de abril, la mandataria federal se limitó a proporcionar información. Indicó que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, emitirá un comunicado en el transcurso de este jueves.
Lo único que Sheinbaum dio a conocer fue que no hubo ninguna persona detenida. En su momento, medios locales reportaron que los narcobloqueos fueron ocasionados por la captura de un líder criminal, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), aunque estos informes no fueron confirmados.
Asimismo, trascendió que los bloqueos en Michoacán fueron provocados tras un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) en Apatzingán. No obstante, Sheinbaum aseguró que se trató de una confrontación entre dos agrupaciones delictivas.
“No hubo detenciones. Fue realmente un conflicto entre dos grupos. Se dio principalmente en Michoacán y ya se están haciendo todas las investigaciones”, acotó Sheinbaum Pardo, sin proporcionar mayores detalles al respecto.