Mike De la Luz, egresado de la Licenciatura en Comunicación y Medios

abril 25, 2023.

Por: enfoquedirecto

¡Me queda un x100to y lo usaré solo para decirte lo talentosos que son nuestros egresados!😁

Él es Mike De la Luz, egresado de la Licenciatura en Comunicación y Medios, generación 2013-2017; conocido por participar en el Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato, en el proyecto “La Ribera”.🎥🎞

Mike, como le dicen sus amigos, nos cuenta que desde que estudiaba la Preparatoria le gustaba lo relacionado a la fotografía, filmación y edición, por lo que al momento de elegir una carrera no dudó en ingresar a Comunicación y Medios de la UAN.

En la UAN obtuvo las bases para conocer sobre las artes visuales y el color que, nos cuenta, es lo que más le apasiona.

🥹“La materia que más recuerdo con cariño es Apreciación Cinematográfica, una clase que me ayudó a afinar mi ojo porque el profesor Omar Solórzano, quien impartía la materia, nos hacía fijarnos en detalles que a simple vista no notamos, como la escenografía, la coloración, decoración, el tipo de ángulo, lentes, planos y otras cosas que ignoras al momento de ver una película”. 🧐

En el último año de la licenciatura tuvo la oportunidad de colaborar en una casa productora, y al egresar, participó en grandes proyectos en Querétaro y Ciudad de México, siendo reconocido por su excelente trabajo, buscando siempre capacitarse, aprender y mejorar en el color.

“Creo que no visualizo el alcance que tienen las cosas que hago; trato de darle dedicación a cada proyecto y de forma especial a cada uno sin importar quién sea el artista. Antes de la pandemia la industria estaba acostumbrada a trabajar en una sala de color, pero yo trabajo de forma remota en mi casa, en mi estudio y oficina, a través de internet trabajo con clientes de Miami, Nueva York, España, Los Ángeles, Chile, Colombia y México”.😎🌎

🔝¡Y vaya que tiene talento y mucho éxito!
Mike ha trabajado en proyectos para DHL, Mobil, Scotiabank, Mitsubishi, Seven Eleven, Sally Beauty, BMW, Soriana, Barmicil, HSBC, la campaña de Oxxo para el mundial de Qatar 2022, en la segunda temporada de “The Ultimate Mixologist” para Amazon Prime Video y su más reciente participación fue en el videoclip de #GrupoFrontera y #BadBunny, que estamos seguros que ya viste. Además, ha colaborado en proyectos audiovisuales de Cristian Nodal y Kenia Os. 👏🏼

“En la UAN encontré a profesores que me impulsaron, que me dijeron que sí podía. Nayarit está lleno de muchísimos talentos, pero hace falta que alguien les diga que se la crean; el profesor Solórzano y Padilla me ayudaron a darme cuenta que era capaz de hacer las cosas que quería”. 🙌🏼

¡Muchas felicidades por tu talento, dedicación y trabajo, Mike! En la UAN aseguramos que seguirás teniendo una exitosa carrera.

#OrgullosamenteUAN