Luego de que fuera anunciada la detención de Julio César Chávez Junior en Estados Unidos por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) este miércoles 2 de julio, fue revelado el video de su captura en Los Ángeles, California.
A través de redes sociales, el periodista Matthew Seedorff reveló el momento en el que el excampeón mundial fue esposado por agentes del ICE cuando se encontraba en Studio City, California, este miércoles 2 de julio.
En el material se observa a Chávez Jr. junto a una camioneta negra mientras un agente del ICE le coloca una cadena en la cintura y lo esposa. El boxeador, quien se mantiene tranquilo ante la situación, habla con un segundo agente que le pregunta si lleva algo en los bolsos de su chamarra, por lo que responde que solo tiene su celular en el pantalón.
Luego de que terminaran de esposarlo, Julio César Chávez Jr. preguntó si con anterioridad le tenían que avisar a su abogado que contaban con una orden de aprehensión en su contra.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) informó que la detención del boxeador se llevó a cabo debido a que cuenta con una orden de aprehensión en México por delincuencia organizada y tráfico de armas de fuego, así como por problemas migratorios.
Además, las autoridades estadounidenses señalaron que el boxeador podría ser un miembro del Cártel de Sinaloa.
Horas después, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Julio César Chávez Jr. cuenta con una orden de aprehensión desde marzo de 2023 por los delitos antes referidos.
Familia Chávez confía en la inocencia del boxeador
La familia de Julio César Chávez Jr. emitió un comunicado en el que manifestaron su consternación ante los hechos ocurridos con el boxeador y reiteraron su apoyo.
“En estos momentos difíciles reiteramos nuestro total e incondicional apoyo a Julio. Confiamos plenamente en su inocencia y en su calidad humana, así como en las instituciones de justicia tanto de México como de los Estados Unidos, en quienes depositamos nuestra esperanza para que esta situación se aclare conforme a derecho y a la verdad”, se lee en el documento.