Después de salir de una reunión, el presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores Cervantes, dio a conocer la fecha en que se analizará la procedencia de las solicitudes de desafuero en contra de cuatro funcionarios. Entre la lista de personajes se encuentra el exgobernador de Morelos y diputado, Cuauhtémoc Blanco; así como el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“Vamos a citar a una sesión ordinaria de la Sección Instructora para desahogar los expedientes que están pendientes (…) el próximo miércoles (…) vamos a presentar estos cuatro expedientes en la sesión y ese día los vamos a votar”, declaró ante los medios de comunicación.
De acuerdo con las palabras de Flores Cervantes, la Sección Instructora discutirá la procedencia o no de las solicitudes el próximo miércoles 19 de febrero de 2025. El plazo de una semana, dijo, tiene como finalidad recibir la información pertinente sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, por lo cual pedirá a la autoridad que interpuso el recurso contra el exfutbolista la información sobre los “problemas técnicos”.
Cabe recordar que el miércoles 19 de febrero se revisará la procedencia de las solicitudes. En caso de ser aprobadas, comenzará un procedimiento que podría extenderse durante varios meses.