El ciclón impactó en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca esta madrugada; las autoridades federales y locales se mantienen alerta en las zonas potencialmente afectadas
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que la región de Costa Chica presenta algunos cortes de circulación por caída de árboles, deslaves, lluvias fuertes y vientos intensos. En Acapulco hay lluvia ligera y de mediana intensidad.
La gobernadora agregó que de los 582 refugios habilitados, 21 se encuentran con importante afluencia de familias. Llamó a la población a estar atenta a las recomendaciones de las autoridades e informarse a través de canales oficiales.
Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, informó que algunas comunidades presentan derrumbes de árboles, así como caídas de postes de luz. En otras localidades se suspendió el servicio de energía eléctrica, se cerraron algunos caminos que van hacia la Sierra Sur. Jara agregó que las carreteras federales son transitables, pero con algunas restricciones. No hay reportes de personas fallecidas ni desaparecidas.
La aplicación SkyAlert informó que, debido al embate de Erick con tierra, su infraestructura se encuentra temporalmente inoperante. A través de su cuenta de X, SkyAlert explicó que su red de sensores sísmicos se encuentra desconectada en Guerrero y Oaxaca, por lo que, por el momento, no podrá detectar sismos en ambos estados.