Alejandro Moreno Cárdenas, senador y dirigente nacional del PRI, presentó una impugnación ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar que se anule la primera Elección del Poder Judicial, que se realizó el 1 de junio pasado a nivel nacional.
El líder priista calificó como una “farsa” y una “simulación” la elección popular de jueces, magistrados y ministros, al acusar que el proceso estuvo “plagado de opacidades” y de irregularidades desde que se promovió la reforma al Poder Judicial, por lo que la consideró “la mayor vergüenza en la historia” de México.
De igual forma, acusó al partido Morena, principal promotor de la reforma y la elección judicial de generar un “clima tan complicado de odio y de división” entre la ciudadanía, al argumentar que la participación ciudadana fue la más baja que se ha registrado en la historia del país.
Moreno Cárdenas señaló que con la elección “los principales órganos del Poder Judicial estarán en manos de perfiles que estarán al servicio de Morena y del gobierno”, al denunciar que incluso algunos de los candidatos hicieron campaña abierta en los mítines de dicho partido.