Este viernes, durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, respeto, luego de que este señalara la inseguridad que hay en México por medio de una publicación en sus redes sociales.
“Él fue electo por su pueblo, pero al mismo tiempo pedimos respeto para México. Respeto, siempre respeto. Es la característica de la diplomacia. Entonces, respeto a lo que hacemos en nuestro país”, dijo la mandataria nacional en la conferencia mañanera.
Esto, luego de que el pasado jueves el presidente salvadoreño posteó un mensaje en sus redes sociales en el que se pronunció sobre la inseguridad que se vive en el país.
Cabe destacar que el presidente salvadoreño, desde su llegada al poder, ha implementado una estrategia de mano dura contra las pandillas y tolerancia cero al crimen. En ese sentido, Bukele dio recomendaciones para contener la violencia e inseguridad en el país. A pesar de ello, la presidenta Sheinbaum dijo que no entraría en debate por las declaraciones del presidente centroamericano.